No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

miércoles, 16 de enero de 2013

Yo, yo misma y mi musa con Claire Laguian en Función Lenguaje

El pasado viernes tuve la suerte de compartir poemas, que no lenguas, con varias mujeres maravillosas en el fantástico y siempre recomendable espacio Función Lenguaje. Estás mujeres fueron Claire Laguian que desde Francia tradujo mis poemas y después de ello aún le quedaron ganas para encontrarse conmigo en persona y leerme al oído. Sonaron tan bien mis poemas en francés que creo que en mi próxima publicación me saltaré el boyante negocio de la poesía española para reproducirlos únicamente en lengua gala. Por supuesto, yo dejaré de leerlos y solo Claire podrá hacer uso de ellos en público, es una idea que estoy madurando desde entonces...
Me acompañaron mis niñas amadas tardofranquistas, algunas en foto y/o en chándal y una de ellas en persona: Susanna Martín, que leyó el poema No me sale del coño en catalán, también maravillosa... ¿Alguna editorial catalana con ganas de traducirme? A mí me gusta Cataluña.
El placer fue físico cuando Rakel Rodríguez Castrejón signó en directo mi poema Lo que le dijo Caperucita al Lobo 15 años después del suceso que todxs conocemos. Sublime. Ya lo había hecho antes con No me sale del coño, y siempre es intenso.

Resumen:
Gracias a todas por estar ahí siempre. Leéis mucho mejor que yo y mis palabras son mucho más hermosas cuando salen de otras bocas y de otras manos. Os amo.
Gracias a Jorge y a toda la gente de Función Lenguaje por hacer que todo sea tan fácil y agradable allí, y por aguantar estoicamente mi siempre cuestionada selección (y de Susanna Martín) de música de los 80. Os debo unos cerebritos, y muchos besos.
Gracias a todxs lxs que fuisteis, que fuisteis muchxs; a lxs que quisisteis ir y no pudisteis, por la intencinalidad, y a lxs que no queríais ir, por no ir (menudo mal rollo si no).

Como siempre os beso a todxs así en masa desde aquí.

He aquí el testimonio audiovisual de aquel momento.
Como llevo diciendo desde hace unos días, si superáis mi speech-speed inicial, merece la pena.


No hay comentarios: